jueves, 6 de junio de 2013

Si ERSTITEMPERENO te parece una palabra extraña, ¡mira éstas! ¡Te sorprenderás!

Ya hemos comentado que ERSTITEMPERENO no tiene un significado concreto. Es un 'palabro' (si se nos permite la expresión) totalmente inventado. Pero en la lengua castellana, hay otros conceptos que son igual de raros que ERSTITEMPERENO, aunque en este caso sí que significan algo. Veamos algunos ejemplos extraídos de un excelente blog sobre gramática 'sui generis' y que demuestran que ERSTITEMPERENO no está solo en el universo del 'disparate de las palabras':

- "¡Badulaque!": El capitán Haddock, el de Tintín, el marino que sumergía en alcohol su mal humor, era un insulto que siempre tenía a mano. Lo utilizaba en su acepción de "necio", aunque también es una palabra que significa un cosmético compuesto por varios ingredientes.

-  Chirene: Esta palabra no alcanza el carácter pintoresco de ERSTITEMPERENO, pero casi, casi se le acerca. Se trata de un concepto muy utilizado en Bilbao para definir a alguien simpático, ocurrente, graciosete.

- Zaborrero: Sí señores, zaborrero existe. Y define a aquel obrero que es algo chapuzas.


Nosotros con este blog no queremos ser zaborreros, desde luego. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Lo que queremos es posicionar bien la palabra ERSTITEMPERENO!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario